Un viaje seguro por carretera no puede darse por sentado. Al igual que el bondadoso José, recuerde que debe tener siempre paciencia y gracia. Manténgase alerta, conduzca con cuidado y respete las normas, señales y letreros de tráfico.

Si ha resultado herido en un accidente de coche, debe saber cuándo contratar a un abogado de accidentes de coche. Una colisión automovilística puede ser traumatizante, tanto física como mentalmente. Usted puede estar luchando para procesar los eventos que sucedieron.

Durante este tiempo, las compañías de seguros miden el baremo de Tráfico Ayuda y tratarán de moverse rápidamente para finalizar y procesar las reclamaciones tan pronto como sea posible por lo menos. Saber cuándo y cómo involucrar a un abogado ayuda a proteger sus derechos a una compensación por sus lesiones.

Sigue estos consejos y hábitos de conducción segura para mejorar tu experiencia en las carreteras y hacer tus viajes más seguros y agradables:

  • Nunca bebas y conduzcas.
  • Nunca te pongas al volante cuando estés cansado.
  • Ponte el cinturón de seguridad y asegúrate de que tus pasajeros hacen lo mismo.
  • Realiza un mantenimiento periódico de tu vehículo para minimizar las posibilidades de sufrir un accidente por un fallo mecánico.

Controla siempre tu ángulo muerto: evita cambiar de carril en las curvas.

Señaliza con antelación: no adelantes a menos que la carretera esté despejada, y no lo hagas nunca en las curvas y esquinas.
No te pongas a la cola y mantén una distancia de seguridad con los demás usuarios de la carretera.

Las condiciones de la carretera varían y los peligros de la carretera pueden aparecer de forma inesperada. Por ello, los conductores deben adoptar una conducción defensiva. La conducción defensiva requiere que los conductores:

Tener siempre presente la existencia de peligros en la carretera

Estar atento a los usuarios más pequeños o vulnerables de la carretera, como los ciclistas o los usuarios de bicicletas asistidas, y a los peatones, como los niños y los ancianos, que pueden cruzar precipitadamente la carretera. Esté atento a las señales de tráfico y a las acciones de los peatones que puedan provocar peligros en la carretera.