Al igual que muchas personas en el mundo, usted sabe automáticamente cómo es el logotipo de Starbucks o el “swoosh” de Nike. Los logotipos son importantes para que una empresa sea reconocible y construya su marca personal.

El diseño de una alfombra con logotipo personalizado es el mensaje que quiere transmitir a los clientes en su alfombra. Una cosa que los propietarios de pequeñas empresas deben saber sobre la compra de alfombras con logotipo para empresas es que no son sólo para las empresas más grandes.

Para obtener ayuda con estas preguntas, siga leyendo a continuación para saber qué debe tener en cuenta antes de comprar tapetes con logo:

1. Práctico

La función principal del felpudo es proteger el suelo. Es importante recordar que, aunque quiera un logotipo en su felpudo que destaque su empresa, también debe invertir en felpudos de alta calidad que no se deshagan.

La colocación de formatos junto a su puerta protegerá el suelo, lo que se traduce en un paso más seguro y limpio. Esto ayudará a que su negocio sea un entorno más cómodo para los clientes en general.

La selección de alfombras que durarán mucho tiempo hace que esta sea una mejor inversión. Usted consigue tener la señalización extra en forma de su logotipo en el suelo, pero también obtiene estas necesidades funcionales satisfechas.

2. Presupuesto fácil

No se puede gastar más de la cuenta en ningún tipo de material de marketing, incluido un tapete con logotipo. Aunque son una forma estupenda de reforzar su marca y su logotipo con cualquier cliente que entre por la puerta, pueden resultar costosos si no se presta atención. También puede crear su propio logotipo visitando el creador de logotipos gratuito.

Como pequeña empresa en crecimiento, debes prestar atención a tus costes. Pero tampoco elija un felpudo de baja calidad por un precio más bajo, porque acabará necesitando reemplazarlo antes.

Cree un presupuesto para la alfombra del logotipo y aténgase a él. Puede proceder del presupuesto que haya reservado para el marketing general. Puede encontrar fácilmente algunos tapetes de alta calidad en Ultimate Mats si desea una gran selección para elegir.

Recuerde que no atraer nuevos clientes puede ser tan caro, si no más, que las propias estrategias de marketing y publicidad. Sólo tienes que mantenerte dentro de tu presupuesto.

3. Estéticamente agradable

Independientemente del tipo de negocio que tenga, querrá que los felpudos que elija coincidan con el estilo que pretende. Puede tener diferentes tamaños de felpudos, diferentes colores o incluso diferentes formas.

Si tienes una tienda de ropa para niños, puede ser algo más caprichoso y divertido. Si tiene una tienda de artículos deportivos, podría optar por algo más serio con colores oscuros.

Presente el logotipo que mejor represente a su negocio. Elegir uno que pueda poner en los carteles, las alfombrillas, los anuncios y otros materiales de la marca ayudará a que se reconozca la marca. Esto conduce a más clientes y, en última instancia, a más ventas.

Recuerda que puedes elegir el fondo de tu alfombra, así como los colores u otros mensajes que quieras añadir. Puede ser cualquier tipo de saludo que te gustaría, así que siéntete libre de ser creativo con él.

4. Memorable

Muchos de los grandes logotipos que existen no tienen mucho en común y, sin embargo, todos son populares entre su público. Esto se debe a que un buen logotipo tiene que ser único, y tiene que ser memorable.

Una forma de empezar a diseñar un buen logotipo para su empresa es comprobar qué logotipos tiene su competencia. Piensa en lo que te gusta de él y en lo que crees que podría ser mejor.

Piensa en la psicología del color y en lo que quieres que tu logotipo haga sentir (o pensar) a la gente sobre ti. Considere también la tipografía y el estilo de diseño.

Todos estos elementos pueden combinarse para crear el logotipo adecuado para su empresa, pero requiere cierta reflexión y esfuerzo. Es posible que quieras contratar a un diseñador profesional para que te ayude con el trabajo.

5. Fácil de reconocer

Una vez que su logotipo sea un poco más reconocible, la gente verá fácilmente su tienda. Si están familiarizados con el logotipo que ha elegido, sabrán que reconocen esa marca y se sentirán más cómodos al entrar en el negocio.

Su logotipo debe ser el mismo en toda la señalización que tenga, pero sus alfombras pueden ser de diferentes colores. Para ayudar a sus clientes, puede optar por un par de colores de felpudos diferentes que acentúen lo que ya tiene en su logotipo.