
En el mundo de la moda, oímos muchas veces que el estilo boho ha vuelto y que el estilo hippie ha resurgido en las pasarelas y en las calles. Estas dos tendencias, aunque similares, se confunden y se mezclan a menudo, y aunque nadie dice que esté mal, los verdaderos amantes del estilo boho y los auténticos fashionistas hippies no ven con buenos ojos la confusión común que se hace entre estos dos estilos de vestir. Hoy vamos a examinar más de cerca cada uno de estos tipos de moda inusuales y de espíritu libre y a destacar sus similitudes y sus diferencias.
Cuando se habla de moda, hay cosas básicas que se quieren llevar o prendas que se quieren mezclar. Estas prendas acabarán básicamente en la categoría de tipo casual. Así, nadie atravesaría automáticamente un estilo hippie o bohemio, excepto, por supuesto, si vas a ir a una fiesta temática.
Por lo tanto, también hay personas que realmente llevan este tipo de moda en el día a día. A menudo te preguntarás a qué se debe esto. Básicamente no es normal, pero parece que disfrutan haciendo alarde de lo que llevan. ¿De dónde sacan su inspiración? ¿Y cuáles son las diferencias entre la moda bohemia y la hippie?
Tanto la moda boho como el estilo hippie son estilos antiguos que surgieron en el pasado de tiendas hippies y que, de vez en cuando, se renuevan. Sin embargo, se originan en lugares diferentes (desde un punto de vista geográfico y también filosófico).
El lugar de la boda más asequible de Melbourne
La moda hippie tiene una clara orientación política. Los hippies originales, que promovían un atuendo unisex, colores brillantes, vaqueros acampanados, sandalias, pelo largo y abalorios de colores, luchaban en efecto contra lo establecido, impulsando un puñado de ideas radicales. Su atuendo era una declaración en sí mismo, una etiqueta de unidad, armonía y afiliación a una causa común y una visión de la vida.
El estilo boho tiene su origen en una parte del mundo completamente diferente y no surge de una declaración política, sino de una estética. Si bien la moda boho encontró algunas de sus raíces en el movimiento hippie, puso de relieve un estilo de vida y una personalidad particulares que cada vez más mujeres adoptaron. El estilo boho dista mucho de ser unisex; al contrario, ensalza la feminidad, un tipo particular de sofisticación decadente y una plétora de elementos boho específicos que hacen que cualquier mujer destaque entre la multitud. Al estar más centrada en el aspecto estético que en el político, la moda boho trascendió la historia y se convirtió en un estilo femenino icónico.
La historia de la moda bohemia frente a la ropa hippie
La moda boho empezó a ganar adeptos a finales del siglo XIX en Europa, no necesariamente con la intención de estar a la moda, sino más bien para hacer una declaración artística audaz y disfrutar de la libertad imaginativa. Era -y sigue siendo- un medio de autoexpresión descarada para mucha gente, pero ahora la moda boho también se centra en la conciencia social y medioambiental.
Los estilos de ropa hippie, en cambio, nacieron con una intención diferente. A partir de principios y mediados de los años 60, los jóvenes de esa época se propusieron protestar contra todo lo que consideraban que estaba mal en el mundo. Comenzó con la guerra de Vietnam. A partir de esa sensación de angustia, agresividad y sentimientos antisistema, surgió una nueva contracultura.
El estilo hippie, caracterizado por la ropa holgada y suelta, el pelo largo y desgreñado, las diademas de flores, los diseños de parches y los vaqueros rotos, tenía más que ver con el hecho de no encajar en las normas sociales y hacer una fuerte declaración antisistema sobre cómo se sentía la gente sin derechos, que con la simple expresión artística, aunque eso formaba parte de ella.
Los orígenes de los términos hip y hep son inciertos. En la década de 1940, ambos formaban parte de la jerga jive afroamericana y significaban “sofisticado; actualmente de moda; totalmente actualizado”. Los beats adoptaron el término hip, y los primeros hippies heredaron el lenguaje y los valores contraculturales de la Generación Beat. Los hippies crearon sus propias comunidades, escucharon música psicodélica, abrazaron la revolución sexual y muchos consumieron drogas como la marihuana, el LSD y las setas de psilocibina para explorar estados alterados de conciencia.
Deja una respuesta