La educación previa a la obtención de la licencia inmobiliaria le prepara para pasar el examen de licencia. Sin embargo, es ligera en información sobre cómo ser un agente inmobiliario exitoso después de pasar el examen. Si usted pregunta, su instructor le dirá que debe ser hábil en el mercadeo, trabajar duro, construir una buena cartera de negocios, establecer una red de contactos y generar clientes potenciales, todos ellos buenos consejos.

Pero, si quiere un poco más de orientación y algunos secretos comerciales más, este artículo ofrece consejos de Myramar 2 que puede hacer para tener éxito en el sector inmobiliario y que no forman parte del plan de estudios previo a la obtención de la licencia.

1. Cuelga tu licencia con la correduría que más te convenga

La mayoría de las empresas inmobiliarias están constantemente reclutando vendedores. Sin embargo, estas corredurías pueden diferir mucho en su estructura, funcionamiento y filosofía. Por lo tanto, para tener éxito como agente inmobiliario, no debe firmar con ninguna correduría hasta que haga algunos deberes sobre sus opciones. Tiene que asegurarse de que está eligiendo una oficina inmobiliaria que le guste y que, en última instancia, sea la más adecuada para usted.

Este proceso debería incluir la exploración de la zona en la que desea trabajar como agente, la investigación de los agentes de esa zona para elaborar una lista corta y la entrevista con los agentes de su lista. A menudo, en una entrevista, la atención se centra en las preguntas que le hará el posible empleador. Sin embargo, en su búsqueda de la correduría adecuada, debe venir preparado con preguntas para hacer en su entrevista. Echa un vistazo a este artículo, que cuenta con un vídeo sobre cómo entrevistar a un corredor, para obtener sugerencias sobre las preguntas que debes hacer y cómo hacer tu otra investigación.

2. Cree un plan para el éxito y hágase responsable

Una vez que haya elegido su agencia inmobiliaria, necesitará un plan para tener éxito como agente inmobiliario. Debe establecer objetivos y desarrollar un plan de negocio. La mayoría de los planes incluyen actividades para atraer nuevos clientes. Hay una serie de recursos disponibles para ayudarle a preparar su plan.

He aquí algunos consejos útiles adicionales:

  • Escriba una o dos frases sobre lo que podría hacerle atractivo a los clientes potenciales. Esta es su propuesta de venta única.
  • Elabore un presupuesto centrado en las actividades que identifique como las que tienen mayor potencial de retorno de la inversión. Esto garantizará el uso eficiente de los fondos por las razones correctas.
  • Cree un calendario para orientar la planificación de las actividades de marketing y de creación de redes, como los envíos de correos electrónicos, las redes sociales, las ferias comerciales, los correos impresos y las búsquedas de pago.
  • Desarrolle métricas y actividades diarias orientadas a ayudarle a alcanzar sus objetivos.
  • Después de desarrollar su plan, hágase responsable de él.

3. Disponga de ahorros que puedan ayudarle en tiempos de vacas flacas

Como mínimo, un agente inmobiliario necesita un teléfono móvil, un coche (en la mayoría de los lugares), un ordenador y wifi. Estas son cosas que muchas corredurías esperan que te proporciones tú mismo, junto con otros costes de puesta en marcha del negocio. Además, puede que pasen unos meses antes de que ganes tu primera comisión, y tendrás que ser capaz de cubrir los gastos de la vida diaria.

Por lo tanto, si está pensando en obtener una licencia inmobiliaria en el próximo año, empiece a ahorrar lo que pueda ahora. Aunque hay cierta financiación disponible para los agentes que reúnen los requisitos, ahorrar un poco de dinero a la vez para asegurarte de que puedes cubrir tus gastos durante un par de meses es tu mejor opción. Además, si tiene que recurrir a su cuenta de ahorros, intente reponerla después de empezar a cobrar las comisiones. Los mercados tienen sus altibajos y puede que haya épocas de vacas flacas. Siempre es bueno estar preparado.

4. Aprenda lo que sus clientes realmente quieren y luego entréguelo

En el sector inmobiliario, la inclinación natural es poner todos los esfuerzos en las ventas o compras porque pensamos que eso es lo que quieren los clientes. En realidad, no es así. Los clientes están hambrientos de detalles y respuestas, y si se las das, te recordarán y te recomendarán. Para convertirse en un experto, asista a cursos de formación continua en el sector inmobiliario y realice todos los cursos de desarrollo profesional que pueda.

La experiencia también es un gran maestro, así que anote las cosas que aprende mientras trabaja con los clientes y con su agente. Además, intente ponerse en contacto con alguien de otro mercado que sepa más que usted sobre un tema determinado. Equipado con experiencia, anime a sus clientes a hacer preguntas, por grandes o pequeñas que sean. Además, anuncie sus conocimientos utilizando las redes sociales o los correos electrónicos para compartir información, o vea si puede tener una columna en un periódico local, una revista en línea o una publicación inmobiliaria.

5. Pida referencias a todos sus conocidos, todo el tiempo

Las referencias son el pan de cada día en el sector inmobiliario. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el 39% de los vendedores encontraron a sus agentes a través de una recomendación de amigos o familiares, y el 24% utilizó a su agente dos veces o más. Además, el 69% de los vendedores y el 70% de los compradores dicen que volverían a utilizar el mismo agente. He aquí algunos consejos para conseguir referencias que puede utilizar al principio (y a lo largo) de su carrera:

  • Pregunte a sus amigos y familiares. Hágales saber que tiene licencia y que está buscando activamente compradores y vendedores. Dígales que tiene la intención de trabajar duro para cualquier persona que le recomienden.
  • Siga preguntando. Una vez que la gente le haya enviado clientes, pídales que se lo digan a otras personas. Manténgase en contacto con antiguos clientes para que le tengan en cuenta cuando vuelvan a necesitar un agente.
  • Vaya más allá. Los clientes aprecian y recuerdan el trabajo duro realizado en su favor, y se lo contarán a sus amigos, compañeros de trabajo y familiares. Así que vaya siempre más allá.
  • Demuestre su gratitud. Escriba una tarjeta de agradecimiento a cada fuente de referencias. Para sus mejores fuentes, considere una muestra especial de su agradecimiento.