En el mundo actual, impulsado por la tecnología, podemos infravalorar la eficacia del marketing cara a cara. Con demasiada frecuencia perdemos oportunidades porque estamos demasiado ocupados mirando nuestras pantallas.

Organizar una jornada de puertas abiertas en su consulta no sólo promociona su negocio entre los pacientes potenciales, sino que crea un fuerte vínculo con los clientes actuales. Construya la reputación de su consulta en su comunidad organizando una jornada de puertas abiertas.

Aquí tienes tres consejos de Clínica dental Urbina para organizar una jornada de puertas abiertas impresionante que impulse el negocio en tu consulta:

Planifique la jornada de puertas abiertas pensando en el paciente y determine lo que quiere conseguir

Cuando planifiques tu jornada de puertas abiertas, piensa en tus clientes. Las tardes y los fines de semana suelen ser los momentos más convenientes para la gente. Organiza la fiesta en un lugar de fácil acceso: lo último que quieres es que la gente se desvíe de su camino para llegar a tu fiesta.

Una vez que haya planificado la jornada de puertas abiertas, piense en lo que quiere conseguir. ¿El objetivo es generar nuevos negocios, mostrar un nuevo producto o servicio, o dar las gracias a los pacientes actuales y demostrarles que valora su negocio?

Sea cual sea el caso, asegúrese de que su personal es consciente del mensaje que va a transmitir al público. El personal es la primera línea y, por lo tanto, estará construyendo una relación con las personas a las que, con suerte, verá mucho en los próximos años.

Haz que la gente conozca tu evento y dales una razón para querer asistir

Promueva, promueva, promueva. Averigua qué es lo que va a hacer que tus clientes lleguen y utilízalo para que pasen por las puertas. Utiliza las redes sociales, las emisoras de radio locales, los folletos en el vestíbulo, el boca a boca… cualquier cosa que haga que el mensaje atraviese las masas de marketing que la gente ve y oye a diario.

Averigüe qué es lo que les hará pasar por la puerta. Por ejemplo, si aprovechas la jornada de puertas abiertas para conseguir nuevos pacientes, ofrece a los clientes actuales una revisión gratuita a cambio de que traigan a dos amigos a la fiesta. A la gente le encantan las cosas gratis, sobre todo para sus hijos. Considere la posibilidad de ofrecer algo que beneficie a sus clientes más jóvenes. Construirás, o fortalecerás, tu relación con los padres y, con suerte, obtendrás clientes más jóvenes que se quedarán contigo durante mucho tiempo.

Utiliza el “miedo a perderse algo” a tu favor

La gente utiliza las redes sociales para presumir de los eventos a los que ha asistido, lo que puede ser una poderosa herramienta de venta. El miedo a perderse algo, o FOMO, puede ser eficaz para promover su mensaje a las masas. Publica fotos del evento y haz que las personas que no han asistido sientan un poco de envidia. Muestre fotos de los ganadores del concurso para que les guste y compartan el contenido y amplíe el alcance de su audiencia.

Haz un seguimiento de los asistentes después del evento. Envíe notas de agradecimiento, ofrezca premios a los ganadores de los concursos, envíe folletos a los clientes que hayan manifestado su interés por un producto o servicio. Asegúrese de que los asistentes a su evento no consideren la experiencia como una pérdida de tiempo.

A fin de cuentas, usted y su consulta deben decidir si una jornada de puertas abiertas merece la pena el tiempo, el dinero y el esfuerzo. Asegúrese de registrar sus éxitos en relación con sus objetivos y el gasto total.

Una última e importante idea que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una jornada de puertas abiertas. La seguridad es lo primero. Realiza una evaluación de riesgos antes del evento y asegúrate de que cumples con la normativa en lo que respecta a la recogida de datos de los clientes.