
Las aulas son cada vez más diversas, con un número creciente de estudiantes cuya lengua materna principal no es el inglés. Los datos estatales estimaron que el 10 por ciento de la población en edad escolar.
Para ayudar adecuadamente a los alumnos para aprender simultáneamente los conceptos del contenido y el inglés, todos los educadores deben considerarse a sí mismos como profesores de idiomas. He aquí 7 consejos de academia de inglés Helen Doron Toledo para apoyar a los EL en las aulas de educación general.
1. Conozca a sus alumnos
Comprenda mejor quiénes son sus alumnos, sus antecedentes y sus experiencias educativas. Si sus alumnos llevan varios años en las escuelas. y/o fueron educados en su país de origen, saben leer y escribir o no en su lengua materna, puede proporcionarle una mejor comprensión de sus necesidades educativas y de las formas de apoyarlos.
2. Ser consciente de sus necesidades sociales y emocionales
Es fundamental conocer mejor a las familias de los alumnos y sus necesidades. Cuando los alumnos EL tienen hermanos a los que cuidar después de la escuela, posiblemente vivan con otros miembros de la familia o tengan trabajos que les ayuden a mantener a sus familias, completar los deberes no será una prioridad.
3. Aumentar la comprensión de la adquisición de la primera y la segunda lengua
Aunque los cursos sobre la adquisición de segundas lenguas no son obligatorios como parte de los programas de formación de profesores, comprender las teorías sobre la adquisición de lenguas y las variables que contribuyen al aprendizaje de lenguas puede ayudarle a llegar a sus alumnos EL de forma más eficaz.
4. Los estudiantes necesitan SWRL todos los días en todas las clases
Los dominios de la adquisición del lenguaje, hablar, escribir, leer y escuchar, deben ejercitarse por igual en todas las áreas de contenido diariamente. Es esencial asegurarse de que los alumnos utilizan todos los dominios de adquisición del lenguaje para apoyar su desarrollo del idioma inglés.
5. Aumentar la comprensión del dominio de la lengua inglesa
El dominio del inglés social y el dominio del inglés académico son muy diferentes. Un estudiante puede ser más competente en uno que en el otro. El nivel de inglés académico de un estudiante puede estar enmascarado por un nivel más alto de Habilidades Básicas de Comunicación Interpersonal (BICS) en comparación con su Dominio Cognitivo del Lenguaje Académico (CALP). Por ejemplo, un alumno puede ser capaz de recordar oralmente los principales acontecimientos de su película favorita, pero le cuesta recordar los principales acontecimientos que condujeron a la Guerra Civil.
6. Conozca la lengua de su contenido
El inglés tiene una serie de palabras polisémicas. Una vez que el alumno aprende y comprende un significado de una palabra, puede que el otro significado no sea evidente. Revise a menudo el vocabulario de su área de contenido y compruebe con los alumnos EL para asegurarse de que conocen las palabras y posiblemente los múltiples significados asociados a ellas. Por ejemplo, una “parcela” de tierra en la clase de geografía frente a la “trama” en una clase de literatura. Una “mesa” en la que nos sentamos frente a una “tabla de multiplicar”.
7. Entender las evaluaciones lingüísticas
Las evaluaciones de competencia lingüística en su distrito pueden variar. Averigüe cuándo y cómo se evalúa el dominio del inglés de un alumno y los resultados de esas evaluaciones. El uso de los resultados de las evaluaciones formales e informales puede proporcionar una gran cantidad de información para ayudar a planificar las lecciones que apoyan la adquisición del lenguaje y el conocimiento del contenido simultáneamente.
Deja una respuesta