Antes de las vacaciones, solo sueña con tomar el sol, nadar en el mar y comer fruta de por vida. Por todo esto, es posible que no se necesite un seguro. Pero si estás acostumbrado a mantener todo bajo control, ella te ayudará a no preocuparte por las nimiedades y te ayudará en caso de que surjan problemas.

Le diremos cómo evitar problemas y obtener el seguro de salud adecuado. Descubra por qué una franquicia es mala, por qué necesita ayuda y qué incluir en la política de viaje adecuada.

  • Qué tipo de seguro es adecuado para viajes
  • Cómo funciona el seguro de viaje
  • Qué es la asistencia y el deducible
  • Cómo se paga el seguro
  • Qué cubre el seguro de viaje
  • Cómo actualizar el seguro básico
  • Dónde y cómo comprar un seguro de viaje
  • Cómo comportarse para que la compañía de seguros pague todo
  • Seguro de viaje: brevemente sobre los principales

¿Qué tipo de seguro es el adecuado para viajar?

Para viajes al extranjero, necesita un seguro TCD (para aquellos que viajan al extranjero). Ella le garantiza asistencia médica de emergencia si, por ejemplo, se ha envenenado con coco rancio o se ha caído por las escaleras.

La póliza básica incluye solo tratamiento médico y transporte médico en una cierta cantidad. Pero se puede complementar con asistencia médica en casos especiales (por ejemplo, durante el embarazo), seguro de equipaje, documentos y responsabilidad civil, así como seguro contra accidentes, cancelación y retrasos de vuelos. En este caso, no habrá más hojas de papel. Todas las opciones se pueden agregar a la póliza de TCD: obtiene un contrato que cubre todos los riesgos posibles.

Cómo funciona el seguro de viaje

Hay pocos participantes en el plan de seguro médico, pero puede ser difícil resolverlo sobre la marcha. Explicamos los términos y el principio de trabajar con los dedos. Usted paga dinero a la compañía de seguros, a cambio obtiene una póliza de viaje. Si pasa algo en el exterior, llama a la empresa de servicios (asistencia), te dirán dónde correr. El hospital lo curará y se emitirá la factura del seguro. En casos excepcionales, tendrá que pagar en el acto y el seguro del hogar se lo reembolsará, pero es mejor evitarlo.

¿Qué significan los términos?

  • El titular de la póliza (beneficiario, asegurado) son todos ustedes, no tres personas diferentes: así es como se le puede llamar en el contrato de seguro.
  • Aseguradora (compañía de seguros) : una organización con la que concluye un contrato, paga el tratamiento y otros gastos de un evento asegurado.
  • Evento asegurado : un evento que está previsto en el contrato y por el cual el asegurador pagará una compensación. Todo lo que no esté cubierto por su seguro se considera un evento no asegurado y no se reembolsará.
  • Suma asegurada (monto de la cobertura, límite de responsabilidad) : el máximo que el asegurado pagará por usted. Esta cantidad incluye gastos hospitalarios, transporte médico y todo lo demás.
  • Asistencia (empresa de servicios) es su asistente de viaje. Si está enfermo, llame a la asistencia y ellos llamarán al resto. Su trabajo es llamar a una ambulancia, encontrar un hospital, organizar el transporte y resolver problemas en el camino.

El deducible es la cantidad que la aseguradora no puede pagar según el contrato de seguro. La mayoría de las veces, la franquicia es incondicional, es decir, se paga en cualquier caso.

Cómo se paga el seguro de salud para viajar

Hay dos opciones de pago para el seguro: o el seguro paga directamente al hospital o usted paga en el acto y luego el seguro lo compensará.

  • El seguro de servicio es el más común. Esto es cuando la compañía de seguros envía dinero para el tratamiento directamente al hospital. Usted mismo no paga las facturas, excepto en casos muy raros. En algunos casos la asistencia le pedirá que pague en el acto, y cuando regrese a casa, la compañía de seguros le reembolsará todo.
  • El seguro de compensación es cuando usted mismo paga el tratamiento, luego recoge los documentos, los lleva al seguro y recupera su dinero. Este tipo de seguro casi nunca se encuentra ahora.

¿Qué cubre el seguro de viaje?

Comprar el primer seguro médico disponible no es una opción. Los seguros baratos son solo para mostrar. Incluye riesgos mínimos, tiene una pequeña cantidad de cobertura y lo más probable es que tenga un deducible. Incluya todo lo que le resulte útil en el viaje, y obtendrá no solo un papel para la visa, sino una herramienta útil.

¿Cuándo funcionará el seguro médico de viaje?

  • Picado por animales
  • Picado por una medusa al aprender a surfear
  • Seguro para deportes y actividades al aire libre
  • Cayó, perdió el conocimiento, se despertó – yeso
  • Caminó borracho, se cayó, perdió el conocimiento, se despertó – yeso
  • Ayuda con la intoxicación alcohólica.
  • Intoxicación o gastritis por comida local
  • Ayuda con la exacerbación de enfermedades crónicas.

Cómo actualizar el seguro básico

Para que el seguro realmente proteja, agregue opciones adicionales a la póliza base. Aquí algunas ideas:

  • Si va al mar , agregue ayuda para las quemaduras solares;
  • Si va a practicar senderismo, esquí o surf , agregue un seguro para actividades y deportes al aire libre. Consulta todas las actividades que vas a realizar. Importante: montar en banana, motos de agua y caballos también es una fiesta activa;
  • Si desea conquistar el pico de los siete mil , agregue no solo el seguro deportivo, sino también las operaciones de búsqueda y rescate y la evacuación en helicóptero;
  • Si sufre de una úlcera de estómago u otra ” crónica ” – agregue ayuda para la exacerbación de enfermedades crónicas;
  • Si va a montar en ciclomotor o motocicleta , agregue esta opción, se llama así. Para que el seguro te reembolse todo sin dudarlo, viaja con casco y con derechos de categoría A internacional;
  • Si está esperando un bebé , agregue ayuda en caso de complicaciones del embarazo. Solo tenga en cuenta: pocas personas aseguran el embarazo hasta las 31 semanas, más a menudo hasta las 24 o incluso 12 semanas;
  • Si le gusta sentarse con una copa de vino , agregue ayuda en caso de intoxicación alcohólica;
  • Si desea proteger sus cosas, agregue un seguro de equipaje;
  • Si le preocupa su pasaporte , agregue un seguro de documentos. En cuyo caso, se le reembolsará el costo de la restauración;
  • Si tiene miedo de quedarse atascado en el aeropuerto , agregue un seguro de retraso de vuelo. El avión no despegará más rápido, pero se le pagará por cada hora de espera (excepto las 4 primeras);
  • Si no desea pagar los daños causados ​​accidentalmente a otra persona , agregue un seguro de responsabilidad. Si accidentalmente choca con otro esquiador mientras está sobrio, la compañía de seguros pagará el tratamiento de su lesión y comprará esquís nuevos para reemplazar los que se rompan;
  • Si planifica sus vacaciones con anticipación , agregue un seguro de cancelación de viaje. En este caso, si se le niega la visa o se enferma dos días antes de la salida, la aseguradora devolverá el dinero por pasajes, hoteles y otros servicios pagados;
  • Si desea ahorrar dinero para la recuperación de la salud , agregue un seguro de accidentes. Digamos que te rompiste la pierna durante las vacaciones. Serás atendido en el acto con el seguro de viaje habitual. Y si tiene una póliza extendida, en casa también pagarán una compensación, que se puede gastar incluso en rehabilitación, incluso en un nuevo teléfono inteligente.

Cómo comportarse para que la compañía de seguros pague todo

Hay muchas historias en Internet de que alguien no ha recibido un reembolso de una compañía de seguros. Esto sucede cuando las personas: a) no leyeron el contrato y no tenían conocimiento de lo que se considera un evento asegurado, b) se comportaron incorrectamente cuando sucedió algo. Y no tiene nada de qué preocuparse: 5 minutos – y sabrá cómo utilizar correctamente el seguro en un viaje.

Que hacer por adelantado:

  • Guarde su póliza de seguro en su teléfono para no tener que llevarla consigo todo el tiempo.
  • Compre una tarjeta SIM local o verifique con anticipación si su tarjeta SIM funciona en roaming y si tiene dinero en ella. Desde el hotel puedes llamar desde recepción o Skype.
  • Lea el contrato de seguro para saber qué casos pagará la aseguradora y sobre cuáles es mejor actuar de forma independiente.

Qué hacer si necesita ayuda:

  • Llame a la compañía de asistencia de inmediato, su número de teléfono está escrito en la póliza. Dígale al operador el número de póliza, número de teléfono de contacto y dónde se encuentra, describa el problema. Si necesita asistencia médica, se le proporcionará la dirección del hospital y se le enviará una carta de garantía de que se pagará el tratamiento. En situaciones críticas, llamarán a una ambulancia o un médico en casa. Sucede que el operador no toma una decisión de inmediato, luego lo llamarán en una hora o dos. Lo principal es no apresurarse al hospital por su cuenta, sino comunicarse de inmediato con la asistencia.
  • En el hospital, asegúrese de que el administrador haya recibido una carta de garantía y que usted no pague el tratamiento usted mismo. Si aún no hay garantía, y se le pide que pague en efectivo o deje un pasaporte como depósito, no lo haga, llame al servicio de asistencia y averigüe cuál es el problema.
  • Coordine todas sus acciones con la asistencia. Si, después del tratamiento principal, le han recetado uno adicional, llame al servicio de asistencia y pregunte si se pagará.

Qué hacer si las cosas salieron mal:

  • Si no fue posible llamar al servicio de asistencia de inmediato, hágalo lo antes posible. Esté preparado para que se le solicite que pague la factura usted mismo y, al regresar, se le reembolsará total o parcialmente. En el peor de los casos, la compañía de seguros puede negarse a compensar los gastos no igualados.
  • Si en el lugar pagó usted mismo el tratamiento de acuerdo con la asistencia, solicite el reembolso en su domicilio. Esto debe hacerse dentro del período prescrito en el contrato, generalmente 30 días después de la devolución. Lleve consigo: 1) una póliza de seguro, 2) documentos médicos oficiales, con su nombre completo, diagnóstico, fechas de tratamiento y búsqueda de ayuda, 3) referencias para pruebas de laboratorio, 4) facturas en papel membretado con una lista de servicios prestados y documentos confirmación del pago, 5) recetas de un médico y facturas de una farmacia. Todos los documentos deben estar sellados. También adjunte las facturas de los taxis y las llamadas telefónicas con asistencia; también serán compensados.