Si desea comprar una casa necesita estar muy informado. A continuación hemos enumerado 6 consejos de Housers que le ayudarán a la hora de comprar un terreno, una casa o una propiedad de inversión:

Encontrar un agente inmobiliario

Encontrar un buen agente inmobiliario es increíblemente importante. Personalmente, así que de nosotros en la Guía de Información de Maui han tenido diversos grados de éxito y el fracaso cuando se trata de agentes de bienes raíces. La primera vez que algunos de nosotros compramos, usamos el amigo de un amigo, y fue una pesadilla.

La segunda vez, entrevistamos a 8 agentes inmobiliarios y encontramos al que nos pareció que tenía más experiencia y éxito en el trato con nuestra situación muy específica. Esa vez nos fue bien. Lo ideal es encontrar un agente inmobiliario confiable, bien conectado que ha tenido muchos éxitos en ayudar a comprar una propiedad en su área deseada.

Ahorrar algo de dinero

Tenga algo de dinero para poner como un pago inicial. En nuestra opinión, cuanto más, mejor. Hoy en día, la mayoría de las financiaciones exigen un determinado porcentaje de entrada, pero cuanto más ponga de entrada, menos tendrá que pagar a la larga. Pero no inviertas todo el dinero que tengas en el pago inicial. Es una buena idea tener al menos un pequeño colchón de seguridad, y puede que necesites más dinero para la mudanza, para bajar el tipo de interés comprando puntos, etc. Vea el número 4 para más información sobre el diseño de su presupuesto.

Deseos

Es una muy buena idea escribir 2 listas, una al lado de la otra, que muestran lo que absolutamente no puede vivir sin cuando se trata de su futuro terreno, casa o propiedad de inversión, junto con lo que realmente le gustaría tener, pero puede vivir sin. Si vas a comprar una casa con otra persona (pareja, cónyuge, amigo), es posible que te encuentres con un acalorado ejercicio de compromiso. Y después de llegar a una lista bien elaborada, puede que cambie al ver los lugares. Así que sea flexible, pero tenga muy claro lo que ambos necesitan. Todo lo demás es secundario.

Diseñar un presupuesto

“¿Diseñar un presupuesto? ¿No te refieres a establecer cuánto puedes pagar?” Sí, por ahí se empieza. Lo primero que tienes que hacer es averiguar cuánto puedes pagar cómodamente cada mes por la hipoteca, las posibles cuotas de la asociación y otros gastos normales. La siguiente parte es dividir lo que puede gastar cada mes, junto con lo que ha ahorrado, en partes que encajen en categorías particulares.

Hay que tener en cuenta los gastos de la mudanza, la posibilidad de que se superpongan los pagos de la nueva propiedad y de la actual, las reparaciones necesarias y las mejoras deseadas, los gastos imprevistos que surjan, los permisos de construcción, la reducción del tipo de interés mediante la compra de puntos, los nuevos muebles y accesorios que quiera/necesite, y cualquier otra cosa que surja. También hay que tener en cuenta los gastos mensuales habituales. ¿Va a conducir más lejos para trabajar (necesitando más gasolina), son las escuelas más caras, los comestibles más caros, los clubes y las actividades cercanas con diferencias de precios, etc.

Investigue las ubicaciones

Si puede permitirse el lujo de alquilar de antemano en la zona en la que desea comprar, es una gran idea. De esta manera sabrá con certeza que va a ser feliz durante un período más largo (especialmente si el mercado se vuelve malo durante mucho tiempo.) Más allá de vivir en su área deseada, es una buena idea hacer una investigación sobre las escuelas cercanas, el trabajo, los profesionales de la salud, los servicios, las playas, las atracciones, y el ambiente general de la zona. Además, una vez que hayas encontrado la casa perfecta, asegúrate de que te gustan tus nuevos vecinos antes de hacer la oferta final. No importa lo bonita que sea la casa o el barrio si tiene un vecino horrible.

No compre, sino invierta

No compre una propiedad por comprar. Tiene que ver la compra de su casa/terreno como una inversión para su futuro. El mayor error que comete la gente al comprar un inmueble es ser demasiado emocional. Cuando el corazón controla la compra, lo más probable es que te masacren en el precio y te presionen en una guerra de ofertas por algo que no puedes pagar.

Para saber las opiniones Housers: Sí, es importante que te guste el lugar donde vas a vivir, pero ten en cuenta que tu objetivo final debe ser comprar una propiedad con la que puedas ganar o ahorrar dinero en el futuro. De lo contrario, será mejor que siga alquilando. Haz todo lo que esté en tu mano para comprar cuando los precios y los tipos de interés sean bajos.