El mercado de la construcción está en constante crecimiento, y esto también abarca el sector de la ferretería industrial. Se estima que el sector crecerá 4% en 2021, el mayor crecimiento en ocho años. Por lo tanto, este es el momento de aprovechar el escenario positivo e impulsar sus resultados. Pero para que esto sea posible, antes debes echar un vistazo a este artículo con nuestros 7 consejos para aumentar las ventas en tu ferretería y asegurar la prosperidad de tu negocio.

1. Ofrece un servicio diferenciado

El primer paso para aumentar las ventas de tu ferretería es cualificar a tu personal. De esta forma, será posible conquistar al cliente y convertirlo en promotor de la empresa. Además, un buen servicio estrecha la relación con los consumidores y ayuda mucho en su fidelización.

Además de la cordialidad y la amabilidad, es importante contar con empleados que conozcan todos los productos y puedan sugerir lo mejor para el cliente, independientemente del precio. Al fin y al cabo, muchas personas que acuden a estos establecimientos no saben mucho sobre las diferencias entre marcas y productos. Por lo tanto, esté siempre disponible para responder a todas las dudas con gran transparencia.

2.  Conozca los artículos más vendidos

Una ferretería suele ofrecer una gran variedad y cantidad de artículos. Usted puede encontrar en este establecimiento desde clavos y tornillos, hasta máquinas, herramientas, cerraduras, picaportes, bisagras, entre muchos otros productos.

A pesar de la variada demanda del sector, según la ubicación, hay productos que en cualquier entorno tienen una mayor demanda en comparación con otros. Por lo tanto, si desea aumentar las ventas en su ferretería, vale la pena invertir en un buen stock de ellos.

Vea a continuación una lista completa de los artículos más vendidos en las ferreterías:

Tornillos
Bisagras
Poleas
Cerraduras
Clavos
Candados
Ganchos
Tuercas
Grifos
Ángulos
Cadenas

3. Vender productos de marcas conocidas

Otro punto que puede contribuir a aumentar las ventas es apostar por marcas conocidas, que gocen de prestigio en el mercado. Aunque su precio final sea más elevado, la gente prefiere pagar más por artículos de calidad que ahorrarse dinero y tener problemas en el futuro. Por lo tanto, estudie el mercado e invierta en la compra de productos de las empresas más relevantes del segmento.

4. Simplifique las formas de pago

Para garantizar sus ventas, aumente las posibilidades de recepción con diferentes métodos de pago. Actualmente, disponemos en el mercado de numerosas herramientas de pago en línea, como facturas digitales, plataformas de pago digitales y otras transacciones por Internet. Lo importante es que tu cliente se sienta cómodo y que pague de la forma que le parezca más sencilla y favorable. De esta forma, será posible aumentar las ventas en tu ferretería y fidelizarlo.

5. Haz un buen uso de las redes sociales

Las redes sociales son un gran escaparate para tu tienda. Te permiten anunciar tus productos y servicios tanto de forma gratuita como de pago. Además, te permiten estar en contacto con los clientes, difundir contenidos de calidad que les ayuden a tomar sus decisiones de compra y reforzar tu imagen de experto en tu sector.

Un consejo para optimizar los resultados es utilizar enlaces patrocinados. Esto requiere una pequeña inversión, pero cuando el consumidor busque el producto que anunciaste, encontrará a tu empresa al principio de la lista.

6. Venda servicios complementarios

Puedes añadir aún más valor a tu negocio adhiriéndote a diferentes tipos de productos y servicios. Existen opciones de venta de herramientas, materiales eléctricos, hidráulicos, de sierra y vidrio que pueden complementar sus ventas. Para el cliente, poder encontrar todo en un mismo lugar le facilita la vida y le ahorra tiempo. Por eso, sea versátil en cuatro propuestas.