
Los topes de estacionamiento deben contar con las herramientas adecuadas de gestión y control del tráfico para que sean seguros para todos. Cuando se instalan herramientas de gestión del tráfico en una zona de aparcamiento, el riesgo de accidentes y daños a las propiedades disminuye considerablemente.
Las herramientas del área de estacionamiento, incluidos los topes de estacionamiento, proporcionan a los peatones suficiente espacio libre para caminar libremente en el espacio de estacionamiento. También ayudan a los conductores a aparcar sus vehículos en su zona específica. Además, mantienen la distancia correcta entre los vehículos aparcados.
Si ha instalado un tope de aparcamiento en su garaje o estacionamiento, es posible que desee retirarlo en algún momento. Puede ser para sustituirlos por los topes más modernos o para eliminarlos por completo de la zona.
La eliminación de los topes de estacionamiento es tan sencilla como la instalación de los mismos. Lea el artículo para saber cómo puede eliminar el tope de aparcamiento en 5 sencillos pasos.
Lo que debes saber de los topes de estacionamiento
Los topes de estacionamiento son herramientas para calmar el tráfico que se colocan en una variedad de instalaciones de estacionamiento, incluyendo el estacionamiento para discapacitados, el estacionamiento accesible, el estacionamiento para visitantes, las plazas de estacionamiento en la calle, el estacionamiento nocturno y el estacionamiento fuera de la calle para ayudar a los conductores a estacionar sus vehículos correctamente.
Los topes de aparcamiento, también llamados topes de aparcamiento, bloques de aparcamiento para vehículos o bordillos de aparcamiento, se instalan a una distancia determinada de la pared. Hay una distancia específica entre dos topes de aparcamiento según el tamaño del vehículo que va a aparcar en el aparcamiento del campus.
Los topes de aparcamiento se crean en diferentes tamaños. En un aparcamiento para motocicletas se deben utilizar topes de tamaño pequeño para motoristas, ciclistas, etc. Por el contrario, es preferible utilizar topes de tamaño grande para vehículos grandes, como autobuses, coches y vehículos de emergencia.
Existen diferentes materiales, cada uno con sus características peculiares. Los materiales habituales que utilizan los fabricantes de topes para coches son el acero, el hormigón, el caucho, el plástico reciclado y la madera. El caucho, el plástico y la madera son los más adecuados para los vehículos de bajo volumen y las zonas de estacionamiento diario con poco tráfico.
El acero y el hormigón se utilizan habitualmente para vehículos pesados y tráfico de gran volumen de una plaza de aparcamiento para discapacitados, una plaza de aparcamiento para coches, un garaje para eventos, un garaje en la calle, una zona de aparcamiento de pago, una instalación de aparcamiento en el aeropuerto y una plaza de aparcamiento para la carga de vehículos eléctricos.
Pasos para retirar un tapón de estacionamiento
Los topes de estacionamiento ayudan a mantener el orden de los vehículos estacionados en sus respectivos carriles. Son herramientas extraíbles. Puede retirarlos si el tapón instalado se ha dañado o su zona de aparcamiento ya no los necesita.
El proceso de retirada de un tapón de aparcamiento es tan sencillo como el de su instalación. Puede realizar este trabajo por su cuenta si sabe utilizar herramientas básicas como martillo, cincel, barra de apriete, etc. Para desmontar un tapón de estacionamiento necesitará las siguientes herramientas.
- Cincel
- Martillo de orejas
- Palanca o barra de apriete
- Pala
A continuación, le ofrecemos una sencilla guía paso a paso que puede seguir para retirar los topes de aparcamiento de sus aparcamientos públicos, gratuitos, para discapacitados, de aparcacoches o de garajes por horas.
- Coloque correctamente el cincel debajo de un extremo del tapón de estacionamiento.
- Empiece a golpear el cincel con un martillo de orejas. Siga haciéndolo hasta que el tapón se separe de la superficie del aparcamiento.
- Haga lo mismo en el otro extremo del tapón de aparcamiento.
- Coloque una palanca o una pala debajo del tapón para aplicar más fuerza sobre la herramienta y separarla completamente del suelo.
- Limpie el suelo con un disolvente si ha utilizado inicialmente un adhesivo para pegar firmemente el tapón al suelo.
Deja una respuesta