¿Sabías que el 82% de los consumidores tienen muy en cuenta las recomendaciones de sus compañeros de redes sociales? Por eso, cada vez más marcas colaboran con influencers sociales para promocionar sus productos y servicios.

Pero llevar a cabo una campaña exitosa con influencers exige mucho tiempo y esfuerzo. Muchas marcas luchan por encontrar a los influencers, las plataformas y la estrategia de contenidos adecuados para el marketing de influencers.

Es entonces cuando entra en escena el papel de una agencia de marketing de influencers sociales. Sin embargo, debes considerar algunos puntos antes de contratar una.

1. AVERIGUA CON QUIÉN TRABAJAN

Infórmate sobre el historial de todas las agencias de tu lista potencial. No querrás trabajar con una agencia que empezó el mes pasado o que no tiene experiencia previa en tu sector.

Para evaluar la eficacia de una agencia influencers Madrid, hay que ver en qué sectores y con qué tipo de clientes han trabajado. Además, comprueba los influencers con los que suelen colaborar.

Esto también te ayudará a analizar si la agencia se ajusta o no a tus necesidades de marketing de influencers.

Si tienes un presupuesto limitado, contratar a una agencia que trabaja con influencers de alto precio podría no ser una buena opción para ti. En su lugar, debes elegir una agencia que tenga un grupo de microinfluenciadores en tu nicho.

Lo mejor es buscar agencias que suelan trabajar con clientes de tu tamaño y presupuesto, y de tu sector. Por ejemplo, si una agencia gestiona el marketing de influencers en redes sociales para clientes del sector tecnológico, puede que no sea una buena opción para tu marca de moda.

2. ENTENDER SUS PROCESOS

Antes de contratar a una agencia de marketing de influencers sociales, intenta conocer mejor sus procesos de trabajo. Esto te dará una imagen completa de cómo sería trabajar con ellos.

Pregúntales cómo empiezan con un nuevo proyecto, y sobre los criterios que utilizan para elegir a los influencers, las plataformas y las estrategias para las diferentes campañas.

Además, infórmate sobre la persona que gestionará tu cuenta para saber con quién debes conectar. Debes saber todo sobre su calendario de informes (semanal, mensual, etc.), su horario de trabajo y su disponibilidad semanal.

Debes contratar una agencia que sea abierta en cuanto a sus procesos y que esté dispuesta a comunicarse con la frecuencia que desees. Además, puedes utilizar herramientas de decisión para llegar a la mejor decisión.

3. DISCUTE QUÉ TIPOS DE ESTRATEGIAS DE MARKETING DE INFLUENCERS UTILIZAN

Las marcas están aprovechando diferentes tipos de estrategias de marketing de influencers en las redes sociales para aumentar el alcance, el compromiso y las ventas.

Antes de contratar a una agencia de marketing de influencers en redes sociales, es necesario discutir con qué tipos de campañas tienen experiencia. Pregunta si han logrado el éxito en la implementación de las estrategias de marketing de influencers más populares para las marcas de sus clientes.

Para ayudarte con esto, Grin ha enumerado diez de las estrategias de marketing de influencers más efectivas en su siguiente infografía.