
La seguridad vial es un aspecto muy importante a la hora de salir a la carretera, ya sea conduciendo o viajando como pasajero. La aparición de lesiones y muertes en las carreteras se puede evitar en gran medida. Cuando hay medidas de seguridad adecuadas en las carreteras, como señales, marcas y carteles, los conductores y los peatones pueden evitar el riesgo de colisiones.
A veces, hace falta algo más que una señal de límite de velocidad para frenar el tráfico. Tal vez deba considerar la instalación de un badén en la carretera, ya que pueden reducir significativamente la velocidad de los vehículos a menos de 20 km por hora. Los badenes son una solución perfecta para aumentar la seguridad de la carretera o de los peatones sin que el tráfico se detenga prácticamente. Veamos cómo los badenes pueden contribuir a la seguridad de peatones y conductores:
Regulación de la velocidad
También llamados “policías durmientes”, los badenes o temporary speed bumps funcionan de forma similar a los policías de tráfico. Exigen a los coches que reduzcan la velocidad para pasar por encima de ellos o experimentarán un viaje muy “movido” y posiblemente algún daño en el coche. Los badenes son inflexiones verticales en la carretera que se separan a varios intervalos para regular la velocidad de los vehículos en la carretera. Los badenes se utilizan habitualmente en los barrios residenciales, donde los conductores pueden ir demasiado rápido sin darse cuenta.
Pasillos cómodos
Si se colocan estratégicamente en la calle, los badenes pueden crear pasos cómodos para que los peatones crucen las calles con seguridad. Obligan al conductor a reducir la velocidad justo antes de la zona designada para el cruce de los peatones. Esto los hace especialmente útiles en zonas donde el tráfico de peatones es elevado.
Calma el tráfico
Los badenes se utilizan para reducir la velocidad de los vehículos en zonas de mucho tráfico y, por tanto, ayudan a resolver los problemas relacionados con el tráfico. Fomentan una parada gradual y recuerdan a los conductores que deben mantener un límite de velocidad específico.
Lugares donde se pueden instalar badenes:
- Cerca de las escuelas
- Zonas de aparcamiento
- Zonas de construcción
- Zonas residenciales
Escaparates
Los badenes son una gran herramienta de gestión del tráfico y están hechos de hormigón, asfalto, caucho y plástico. Los badenes desmontables son perfectos para reducir la velocidad de los vehículos. Sin embargo, hoy en día, los badenes de goma se utilizan ampliamente en Melbourne debido a las diversas ventajas que ofrecen, incluida una instalación más sencilla que puede realizar usted mismo.
¿Por qué los badenes de goma son una opción popular?
Los badenes de goma son rentables y las secciones son realmente fáciles de instalar. Estos pueden ser instalados de manera eficiente para que los contratistas cobren una tarifa más baja que funciona como una ventaja para sus clientes. Se pueden retirar fácilmente en caso de que se produzcan cambios en el flujo de tráfico y también son portátiles. Además, algunos badenes se fabrican con neumáticos reciclados, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente.
Características distintivas de los badenes y cojines de velocidad
Los badenes se utilizan para regularizar el tráfico, suelen tener una longitud de 3 metros y suelen utilizarse en zonas residenciales. Los badenes, por su parte, son tramos cortos y desmontables de modificadores de velocidad. Llevan incorporados reflectores y un sistema de unión para facilitar su instalación. Suelen colocarse en el centro de la carretera para reducir la velocidad de los vehículos. Pero los vehículos pesados, como los camiones y las ambulancias, pueden sobrepasar fácilmente estos amortiguadores de velocidad, por lo que son eficaces para ralentizar a los vehículos con distancias entre ejes más estrechas.
Deja una respuesta