¿Has terminado con tus compras navideñas? Apuesto a que tu lista aún no está completa porque, por mucho que escuchemos el inmortal consejo de comprar pronto para Navidad, tendemos a seguir comprando regalos durante toda la temporada navideña.

Personalmente, empiezo mis compras navideñas durante las dos primeras semanas de diciembre. Es la época en que los centros comerciales aún no están demasiado llenos y ya abundan los bazares navideños y las rebajas en las tiendas.

Intento terminar mi lista antes de la tercera semana, pero, por experiencia, siempre habrá regalos de última hora que deba comprar. Por lo tanto, no importa cuándo o dónde hagas tus compras navideñas, siempre es inteligente tener un plan que te ayude a evitar gastar de más en estas fiestas. Aquí te dejamos estos consejos de Daery Regalos para tener una idea:

10 consejos para comprar los regalos de Navidad con inteligencia monetaria

  1. Haz una lista. Este es probablemente el consejo más importante que puedo darte. Saber exactamente el número de personas a las que vas a comprar regalos te ayudará a planificar tu presupuesto. Además, especifica cuánto estás dispuesto a gastar en el regalo de cada persona de tu lista. Haz un total general y comprueba si tu presupuesto navideño se ajusta, y si no es así, ajusta en consecuencia.
  2. Recuerda tener un presupuesto extra para los regalos inesperados que necesites comprar. Es posible que amigos, parientes y ahijados perdidos desde hace tiempo aparezcan de repente, o que te inviten a una reunión navideña a la que tengas que llevar algo para la rifa o el intercambio de regalos.
  3. Antes de salir de casa, ten ya una idea de lo que quieres comprar. Toma tu lista y anota qué regalo sería bueno para cada persona.
  4. Cuando vayas de compras, céntrate en tu lista y en tu presupuesto. Evita la compra impulsiva de artículos innecesarios. Lleva una calculadora o utiliza la función de tu teléfono móvil para asegurarte de que no gastas más de la cuenta.
  5. Aunque es aconsejable que consultes varias tiendas para conseguir la mejor oferta, también creo que cuando veas un regalo bonito que se ajusta a tu presupuesto, deberías comprarlo ya. Recuerda que el tiempo también es un bien preciado.
  6. No compres con el estómago vacío. Ahorra dinero comiendo en casa antes de salir y lleva algún tentempié. Si eres lo suficientemente inteligente, también puedes considerar la posibilidad de hacer tus compras navideñas por Internet: es cómodo y, de nuevo, ahorra tiempo.
  7. Considera la posibilidad de volver a regalar o hacer regalos caseros baratos pero personales. Puede ser un tópico, pero también es un hecho que, efectivamente, lo que cuenta es la intención.
  8. Cuando el presupuesto se te quede corto, considera la posibilidad de regalar simplemente tarjetas de Navidad. Escribe un sincero mensaje personal en el interior y tendrás un regalo memorable que será más apreciado que esas divertidas tazas y elegantes marcos de fotos.
  9. Regalar dinero se está convirtiendo en algo habitual hoy en día. Si piensas hacerlo, te sugiero que lo “envuelvas” de forma agradable. Esto significa que, en lugar de entregar billetes dentro de un sobre, considera la posibilidad de comprar y regalar vales de regalo o tarjetas de descuento y cupones de la tienda favorita de tu destinatario.
  10. Por último, proponga el intercambio de regalos en lugar de entregar regalos individuales. Esto es más eficaz entre amigos, pero también puede hacerse en el seno de su familia y otros grupos sociales.